Brindis Solidario: Caso de éxito de RSC

Brindis Solidario, la acción de RSC de Bodega Protos, llegó a su fin en pasado 5 de marzo con la ceremonia de entrega de 10.000€ a la Fundación Cris Contra el Cáncer. La donación ha sido destinada a financiar el tratamiento  de una niña de 6 años que actualmente está en una fase de ensayo de terapia celular dentro del “Proyecto Lydia”, centrado en conseguir el disminuir al máximo la leucemia infantil.

En el acto estuvimos acompañados de varias caras conocidas del panorama social, mostrando su apoyo a esta iniciativa solidaria y del locutor Javier Cárdenas, conductor del morning show “Levántate y Cárdenas” de Europa FM, que participó en el evento como presentador.

La iniciativa Brindis Solidario arrancaba en junio de 2014 con el objetivo de recompensar a la sociedad española por el apoyo mostrado en estos últimos años de crisis. Durante cuatro  meses, hasta el 30 septiembre, las ONGs presentaron sus proyectos y fueron 34 las candidaturas que la organización de Brindis Solidario recopiló, superando las expectativas marcadas para ser la primera edición de la acción.  Fueron los seguidores de la página oficial de Bodegas Protos en Facebook los que, a través de una aplicación, eligieron con sus votos a la ONG beneficiara.

I-Comunicación, junto con el apoyo de Galera Publicidad, diseñó la estrategia y ejecutó la totalidad de la acción que, una vez analizados los resultados, puede considerarse un caso de éxito. Contando con un presupuesto muy ajustado destinado a campañas de displays, market place en Facebook e inversión en Youtube, junto con el apoyo de una campaña de comunicación y relaciones públicas, se han conseguido las siguientes cifras.

  • Más de 5 millones de españoles alcanzados.
  • Campañas Displays: 15, 3 millones de impactos /impresiones.
  • En los medios de comunicación se han superado los 11 millones de impactos con un valor informativo de más de 200.000€.
  • En Redes Sociales 3,5 millones impactos /impresiones. La comunidad de Protos en medios sociales ha obtenido más de 6 mil nuevos fans entre FacebookTwitter.
  • En YouTube se han alcanzado 50.000 reproducciones de vídeo.
  •  

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.